Nosotros los docentes de matemáticas tenemos además del currículo, los planes diarios de clase que le llamamos "consignas" que se encuentran en la página de la RIEB.
Nos basamos en las consignas y a partir de éstas complementamos con repasos escritos, adicionamos problemas o evaluaciones.
Las clases diarias después del pase de lista comienzan generalmente con el trabajo en equipo y al término de ésta la puesta en común, en donde los alumnos exponen ante sus compañeros su procedimiento y diferentes estrategias para la resolución del problema.
El proceso de la evaluación comienza con la observación, para lo que cuento con listas de cotejo y rúbricas.
Nos basamos en las consignas y a partir de éstas complementamos con repasos escritos, adicionamos problemas o evaluaciones.
Las clases diarias después del pase de lista comienzan generalmente con el trabajo en equipo y al término de ésta la puesta en común, en donde los alumnos exponen ante sus compañeros su procedimiento y diferentes estrategias para la resolución del problema.
El proceso de la evaluación comienza con la observación, para lo que cuento con listas de cotejo y rúbricas.